De los 21 distritos de Madrid sólo 5 celebrarán la tradicional cabalgata de Reyes con dinero municipal como consecuencia de los recortes en el presupuesto de fiestas. La cabalgata oficial del Ayuntamiento sí se celebrará.
Ana C. Callejo 12.12.2011
Barajas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas y Vicálvaro son los distritos madrileños por los que pasarán este año los Reyes Magos. Por el contrario, en los distritos de Tetuán, Chamartín, Chamberí, San Blas, Salamanca, Retiro, Usera, Moncloa, Latina, Centro, Carabanchel, Hortaleza, Fuencarral, Arganzuela, Villaverde y Villa de Vallecas, los niños no podrán ver el desfile de sus Majestades de Oriente.
Las restricciones presupuestarias presentadas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 22 de noviembre han disminuido el dinero destinado a celebraciones y fiestas. Dicha medida ha dejado a casi 2,6 millones de madrileños sin subvención para la cabalgata de Reyes.
A pesar de ello, los vecinos de los distritos de Hortaleza y Chamartín están dispuestos a organizar por su cuenta el tradicional desfile con la ayuda de colectivos sociales del barrio y de la Asociación de Pymes, respectivamente.
Los vecinos del barrio que quieran acercarse a una cabalgata deberán optar este año por una de las cinco mencionadas anteriormente o por la cabalgata oficial del Ayuntamiento de Madrid, que tiene lugar en el Paseo de la Castellana. Asimismo, en Tetuán disponemos estas navidades de otras muchas actividades, como el mercadillo navideño (donde los niños sí podrán entregar su carta a los Reyes Magos), la ludoteca o el tradicional Belén, que puede visitarse desde hoy en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.
Solo en los Ayuntamientos dirigidos por personas frías y sin sentimientos podrían quitar una actividad que es única y exclusivamente para los niños, ellos no entienden ni de política, ni de recortes y a ellos, los que únicamente tienen ilusión y sonrisas son a los que se la quitan.Es indignante e indignados tendríamos que estar todas las personas de bien.FELIZ AÑO y en esta felicitación EXCLUYO a los dirigentes (de todos los colores)
me parece injusto que los pequeños barrios nos quedemos sin cabalgata, cuando ala general es imposible tener sitio de la gente que hay y si quieres ver algo tienes que ir tres horas antes y no ves demasiado, por lo menos poner mas gradas para tgener mas sitio.