Un motorista ha resultado herido en un accidente ocurrido sobre las 14:15 horas de esta tarde en el cruce entre las calles Jerónima Llorente y Pamplona (Bellas Vistas). Al parecer, el motorista, vecino de la zona, bajaba por la calle Jerónima Llorente y ha chocado contra la puerta delantera derecha del vehículo, que circulaba por la calle Pamplona.
Como consecuencia del choque, la moto ha quedado completamente destrozada. Su conductor ha sido atendido en un primer momento por varios transeuntes y por agentes de la Policía Municipal, que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente. Acto seguido han llegado al lugar varias unidades del Samur, cuyos efectivos han estabilizado al herido y lo han trasladado al Hospital de La Paz. La conductora del coche ha resultado ilesa.
El cruce entre estas dos calles está considerado como un punto muy peligroso, con incidentes frecuentes entre transeúntes y vehículos. En la actualidad sólo cuenta con una señal de ceda el paso en la calle Pamplona, con otra de precaución ante la existencia de un paso de cebra en Jerónima Llorente, así como varias señalizaciones sobre la calzada. Los vecinos de la zona llevan bastante tiempo reclamando una solución, así como la instalación de un semáforo.
En junio del año 2014 se presentó una proposición ante el pleno de la Junta de Distrito para que se regulase la circulación en la zona ante los incidentes que se dan en ese punto, que fue aprobado por todos los grupos políticos. No obstante, dado que parece que no resulta suficiente con las medidas tomadas desde entonces, el pasado mes de mayo de este año se volvió a presentar una proposición ante el Pleno de la Junta para que se tomaran más medidas, que implican la instalación de semáforos en el cruce entre las dos vías para regular la circulación, previo estudio de su viabilidad técnica. La propuesta fue de nuevo aprobada por todos los grupos políticos.
Fotos: Celia Tetuán