16.09.2011
En el marco de la X Semana Europea por la Movilidad y por quinto año consecutivo, vecinos y vecinas de los barrios de la Zona Norte de Madrid saldrán nuevamente a la calle para reivindicar una ciudad sostenible y un desplazamiento eficiente.
Para reclarmar la reducción del consumo de energía y reducir las emisiones de fases de efecto invernadero, objetivos de la Unión Europea, uno de los principales desafíos es la disminución del número de desplazamientos en vehículos particulares,
Esta edición de la SEM quiere apoyar la transición hacia un sistema de transporte eficiente, para lo cual promueve los viajes con combustibles limpios los desplazamientos a pie y en bicicleta .
Los vecinos de los Distritos de Tetuán y Fuencarral se suman a la iniciativa europea y reclaman dar la prioridad al peatrón, los vehículos no motorizados y el transporte público. Con este objetivo han organizado una jornada el próximo sábado 17 de septiembre, con salida en Parque de la Dehesa de la Villa y meta en el Parque de La Vaguada.
El recorrido previsto es el siguiente: Salida desde el Parque de la Dehesa Villa – C/ Francos Rodríguez – C/ Bravo Murillo – Plaza de Castilla – Avda. de Asturias – C/ Ginzo de Limia – C/ Melchor Fernández Almagro – Avda. Betanzos – Avda. de Monforte de Lemos – C/ Ginzo de Limia – C/ Fermín Caballero – Avda. Betanzos.Salida: Dehesa de la Villa, Centro de Educación Ambiental.
Horario: Salida a las 12:00
En el Parque de la Vaguada (Avda. Betanzos/Monforte de Lemos), habrá tiempo para disfrutar de unos refrescos en familia, taller de reparación de bicis, teatro y música.
La marcha ha sido convocada por las asociaciones vecinales La Flor, Almenara de La Ventilla, el Centro de Información y Educación ambiental de la Dehesa de la Villa, cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales, el Foro por la Movilidad Sostenible, las Asambleas del 15m del Barrio del Pilar, Fuencarral, Montecarmelo y Las Tablas y la colaboración de las Juntas de Distrito de Fuencarral y Tetuán.
Relacionadas: Madrid en bici ¿es posible? En Tetuán es difícil
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
Creo que la suma de actuaciones individuales es lo más efectivo, pues modificaría los hábitos y así se transmitirían a las generaciones siguientes. Van entrando los eléctricos y los combustibles «limpios», pero el hábito del uso individual del coche persiste.
En mi caso, como conductor de grandes distancias, abogo por el coche compartido desde que conocí una web muy útil y gratuita (www.comuto.es). Si se extendiese este hábito se reduciría no sólo la cantidad de coches en circulación sino también la contaminación. Si se añaden los nuevos combustibles, podremos multiplicar los efectos positivos para empezar a limpiar el aire que hemos ensuciado tanto.