En un solar que pertenecía a los salesianos, tras más de año y medio de obra, acaban de sacar a la venta nuevas plazas de garaje. Las visitamos y os contamos qué nos encontramos.
BeaBurgos, 07.02.2012
El barrio de Berruguete del distrito de Tetuán (la zona conocida como Estrecho-Tetuán) se sitúa entre los barrios del interior de la almendra de Madrid donde el aparcamiento para residentes presenta más dificultades. Edificios antiguos, aún muchos de ellos de casas bajas, y una alta densidad de población, hacen de éste uno de los barrios donde aparcar el vehículo se convierte en una auténtica pesadilla.
Tener un piso con plaza de garaje o, en su defecto, una plaza de garaje cercana a tu hogar, revaloriza el precio de tu vivienda, sobre todo en capitales de provincia. Además, el precio de las plazas de garaje es más estable que el de los pisos y su rentabilidad a través del alquiler mucho mayor, lo que las convierte en una inversión muy buscada, especialmente en épocas de crisis.
La construcción de nuevas plazas de garaje es bienvenida siempre por sus vecinos. Ahora, la constructora Proneco y Obras S.A. ha sacado a la venta con grandes descuentos 500 plazas de garaje en la Calle Francos Rodríguez .
Con unos precios que oscilan entre los 19.000 y los 25.000€, las plazas de garaje varían desde los 9 hasta los 17 metros cuadrados. El aparcamiento consta de cinco plantas amplias y bien iluminadas, cada una de ellas con 150 plazas de garaje y dos cómodos accesos, por escalera y ascensor.
[Publirreportaje]
Tamaños:
Plaza pequeña: 4 * 2,25= 9m2
Plaza estándar: 4,50*2,30= 10,35m2
Plaza grande: 5,53*3,12= 17,25m2
Accesos:
El aparcamiento tiene doble acceso: calle Francos Rodríguez, 5 y calle Jerónima Llorente (pasaje Anturio)
¡Plazas disponibles desde 19.500€!
(no incluye IVA)
A solicitud del comprador, ofrecemos financiación directa y personalizada.
PRONECO Y OBRAS S.A.
PASEO DE LA HABANA 18, BAJO
TLF. 91.417.65.88/
Para más información: 609.265.940 (Juan Carlos Muñoz)
Francos Rodríguez, 5. 28039 Madrid.
Antes que nada, agradecer a Beatriz su labor al frente de este blog tan elaborado y a la gente que le acompaña.
Nací y vivo en Tetuán, en Francos Rodríguez, y coincido con el comentario inicial de Agapito, hay demasiados coches en nuestras calles, se le dedica la mayor parte de nuestras calles y espacios públicos, quedando tan sólo pequeñas hileras balizadas para los peatones (aceras) y las pocas zonas verdes que tenemos.
Será que soy ya mayor, pero a veces añoro las escenas de niños jugando en la calle, sin peligro para los ancianos.
No me parece mal la existencia de publireportajes, pero sugeriría que se anunciase como tal al inicio de la página, en otro color y tal vez con un tamaño mayor.
A ver… voy respondiendopor orden de llegada… Agapito, siempre distingo lo que es información de lo que es publicidad y lo indico en mis posts, no entiendo a qué viene ese recelo… dice claramente publirreportaje porque, como bien dice Blanca, es un género entre la información y la publicidad. No tengo manera de distinguirlo con colores, por ejemplo, y tampoco me gusta la idea de romper el equilibrio de mi web.
En cuanto a si es un pelotazo o no, por mi parte ojalá se construyeran más plazas de garaje por la zona. El ayuntamiento se ha olvidado de los vecinos de Berruguete, donde no hay no un solo aparcamiento para residentes. Si lo hace la iniciativa privada y encima de calidad y a buenos precios yo me doy por contenta. Fíjate que yo en la web no coloco cualquier publicidad, intento primero ver si me gusta el local y lo que ofrecen y si es así lo recomiendo, si no, no.
Me alegro que os haya gustado el post a los otros comentaristas. Un abrazo!
Fantastica idea este nuevo parking!
Además es moderno y de facil acceso. y vaya plazas!
Nuestro querido barrio, se va a revalorizar mas si cabe!
En fin vecinos, que estaís tardando en animaros!!
Alejandro
Hola,
A mi me da igual que sea publicidad o información, lo importante es la noticia y en eso estaremos todos de acuerdo en que era necesario un parking en la zona. Yo estoy harto de dar vueltas todo el día buscando aparcamiento y perder gran parte de mi vida en el coche dando vueltas por los alrededores buscando un sitio para aparcar. Así que creo que no perjudica a nadie y por mi parte te agradezco Bea que nos hagas llegar esta información del barrio, que al igual que a mi, seguro que a muchos otros también les vendrá fenomenal y podremos quitarnos un problema de encima ( porque si, es un problema aparcar en esta zona )
Gracias Bea, espero mas noticias positivas del barrio
Hola,
Yo creo que este comentario de Agapito no es justo. En el artículo han puesto «publirreportaje», con lo que queda bien claro que se trata de información y publicidad a la vez. Soy estudiante de periodismo y se trata de un género que ha existido siempre. Desgraciadamente lo vemos cada vez menos porque en la gran mayoría de los periódicos publican notas de prensa que les envían las empresas como si se tratara de noticias, cuando en realidad es información «patrocinada». A mí me parece perfecto no solo que indique que es un publirreportaje sino que además lo firme con su nombre, cosa que tampoco se suele hacer, así que todo lo que me queda decir es gracias Bea por tu trabajo, por lo que haces por el barrio, y encima con sinceridad!
Blanca Alonso
Por favor, Beatriz: sería de agradecer que se publique y diferencie lo que es información de lo que es publicidad.
No tengo nada en contra de esta última, pues permite hacer viable, entre otras, iniciativas como este blog, o periódicos de barrio, por ej. Pero, siempre y cuando no se confunda la noticia con lo comercial.
Personalmente soy de la opinión que hay demasiados coches en nuestras calles, un uso excesivo del automovil y un montón de espacio público ocupado en detrimento de aceras, seguridad de los peatones y ruido. Ruido y peligro que se verán incrementados con una salida y entrada de coches en una zona cercana a viviendas y congestionada de tráfico.
Lo siento, pero creo que este proyecto no es si no otro pelotazo, al rescoldo de la burbuja inmobiliaria.
Ante todo, gracias por compartir tu trabajo.