Domingo 29 de septiembre, nuestras calles celebrarán la sexta edición de su Carrera Popular de Tetuán, con un recorrido de 10km entre las empinadas cuestas del distrito.
BeaBurgos, 28.09.2013
En su sexta edición, la Carrera Popular de Tetuán sigue atrayendo a muchos corredores no solo del distrito de Tetuán sino de todo Madrid. Participarán 2.500 corredores en tres categorías diferentes: absoluta, alevín y benjamín.
La categoría absoluta, la más larga, cubrirá 10 kilómetros de recorrido por las calles de Tetuán. A ella podrán inscribirse todos los corredores nacidos antes de 1994.
La nueva edición, la sexta que se corre de la Carrera Popular de Tetuán, tendrá el mismo recorrido que el año pasado, cuando, tras un pequeño cambio en la salida los corredores reconocieron que las modificaciones habían sido para mejor.
La salida estará situada en Bravo Murillo a la altura del polideportivo Triángulo de Oro y la meta en la plaza de La Remonta. Para ello, la calle de Bravo Murillo y las aledañas estarán cortadas entre las 8 y las 12 de la mañana aproximadamente, dado que tras la categoría absoluta se correrán las de alevín y benjamín.
Vídeo del circuito 10 Km
Cada kilómetro estará señalado mediante un panel indicador. Los corredores disondrán de un tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 15 minutos.
Recorrido de la Carrera Popular de Tetuán
El circuito de 10 kilómetros consiste en un recorrido urbano, al 100% sobre asfalto.
Con salida en la calle de Bravo Murillo, frente al Polideportivo Triángulo de Oro, los corredores descenderán hasta la glorieta de Cuatro Caminos, donde girarán a la derecha y, tras recorrer la Avenida Reina Victoria desembocarán en Doctor Federico Rubio y Gali.
En esta parte es donde empezará a complicarse el circuito con abruptas subidas y bajadas a lo largo de la Avenida de Pablo Iglesias, la calle Ofelia Nieto y el Paseo de la Dirección, el tramo más duro del circuito.
Finalmente, tras varios rodeos obligados por obras en las calles, los corredores llegarán hasta el Paseo de la Castellana tras recorrer la Avenida de Asturias y Sinesio Delgado para, desde aquí, llegar a la meta situada en la Plaza de la Remonta.
Entrevistas con corredores de la Carrera Popular de Tetuán 2012
El año pasado, Mohammed Blal batió el récord de la Carrera Popular de Tetuán con 29 minutos 18 segundos. Aquí Tetuán habló con él y le preguntó sobre sus impresiones acerca del nuevo circuito:
También entrevistamos a Yesenia Centeno, ganadora de la Carrera Popular de Tetuán 2012
Hola José Carlos (@costampla)
No te ha bastado con lanzar una campaña en redes sociales para ensuciar mi nombre sino que además vienes a Aquí Tetuán a dejar comentarios con nombres falsos incrimminándome de qué? de que no publico una información que según tú tengo pero que no me quieres enviar? es la cosa más loca que he oído en mi vida. Por favor, deja de inventarte fantasmas donde no los hay. Te he escrito por email, te he enviado mensajes por Twitter, te he pedido que me envíes la información que quieras y tú te dedicas a poner mensajes falsos e intimidatorios en mi medio. No eres consciente de que por tu IP puedo saber de sobra quién eres. Por qué no escribes lo que piensas con tu nombre? Sabes que en Aquí Tetuán publicamos todas las denuncias que nos envían los vecinos, y si no eres lo suficientemente valiente para escribir con tu nombre, al menos no te escondas y me amenaces. Gracias!
Informarles que el texto del comentario en estas noticia del nick «Roberto», enviado a las 15:59 del 07 de octubre de 2013, según nos informa su autor, está manipulado en su totalidad y por lo tanto este medio le atribuye a este lector palabras que el no ha dicho. Hay pruebas. Como no es la primera vez que se hace, la gente se vuelve precavida y saca pantallazos en jpg de lo que envía. Hala, ahora borra este también o manipúlalo, que te vas a cubrir de gloria, sra. activista.
Hola Roberto,
Muchas gracias! De hecho, escribí un mensaje a una vecina, María González, que me señaló que había un problema, pero nunca me contestó. Escribí asimismo a una cuenta de Twitter y otra de Facebook que se llaman «El caso palestra» pidiéndoles información (si quieres te puedo enviar pantallazos de los mensajes que les envié) y ninguno me respondió. Ya que veo que tienes interés en el caso, te agradecería que tú al menos nos escribieras al mail de la redacción (el que ves en la columna de la derecha, que es público desde hace años) con todo lo que quieras decirnos y nos ocuparemos del caso. Como digo, si no es por la información que nos dais los vecinos desde Aquí Tetuán no podemos llegar a saber todo lo que ocurre. Tetuán tiene 150.000 habitantes y muchos problemas. Se acumula el trabajo.
Gracias Roberto!
¡Yo no le hago a usted responsable de nada! En todo caso le agradecemos su interés en el caso, que afecta a varias familias de Tetuán, Sra. Burgos
Roberto, Aquí Tetuán es un espacio para la expresión de todos los vecinos, si tienes algo que añadir a esta noticia, envíala a nuestro email y nos haremos eco de ello. No tengo ni idea de qué me hablas, pero por tu tono me da la impresión de que me estás haciendo a mí responsable de un problema que tienes tú con la Junta. Por favor, es muy fácil criticar desde la barrera. Estás invitado a trabajar por Tetuán como colaborador del periódico, como todos los que hacemos este medio, arrimando el hombro y poniendo esfuerzo, tiempo y dinero de nuestro bolsillo por puro amor al barrio. Gracias por leernos!
Sorprendente, señora activista, que hable con tanto entusiasmo del deporte del barrio cuando usted, sabedora de que están pisoteando los derechos de los chavales del barrio que jugaban en el Rodríguez Sahagún, consecuencia de la entrada de una nueva concesionaria que reiterativamente incumple las condiciones del contrato, sí, usted, señora Burgos, no solo no informa a los vecinos de lo que está ocurriendo, sino que además da como una gran noticia para el barrio la entrada de esos nuevos gestores que está siendo nefasta para los los chavales de nuestro barrio a quienes no se les han respetado derechos adquiridos. Pues nada, amiga ¿activista?. A seguir bailando el agua a la mano que mece la cuna, que no se puede caer más bajo.