La sala de exposiciones Pablo Serrano de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán acoge estos días una serie de obras del artista López-Soldado. Cuadros que invitan a la reflexión sobre el surgimiento de la vida.
Ana C. Callejo 12.10.2011
“Organismos imaginados: viaje al origen de la vida” es el nombre que da título a la exposición de Francisco López-Soldado, un artista madrileño que puede presumir de una larga trayectoria: ha ganado varios certámenes de pintura y es profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
La disposición de la sala en la que se encuentran las obras no parece en absoluto inocente. Se trata de un espacio pequeño con cuadros de grandes dimensiones entre los que apenas existe espacio, pero sí unos colores predominantes: el gris y el amarillo. Pinturas además que, en contraposición a lo que es habitual, no tienen ningún título ni letrero indicativo que nos explique con qué técnica han sido realizadas.
Es por todo ello que al entrar en la estancia uno tiene la sensación de pasar a formar parte de un mundo distinto. Un mundo que está en la mente de un artista que juega con nosotros, y que nos introduce en un universo de células, óvulos que son fecundados o semillas que empiezan a germinar.
Para el autor, el origen de la vida está intrínsecamente relacionado con el movimiento. En todos sus cuadros un elemento está se está moviendo: empieza a nacer, a vivir, a crecer. López Soldado nos traslada con sus pinturas al origen de la vida.
Organismos imaginados: viaje al origen la vida. Del 29 de septiembre al 28 de octubre de 2011 en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán. Sala de exposiciones Pablo Serrano.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
El viaje a estas tierras es un paso hacia el porqu