La habilidad que tenemos de ver tridimensionalmente y estimar la distancia se debe a nuestra capacidad de visión estereoscópica. Tenemos dos ojos que forman cada uno una imagen ligeramente distinta y que nuestro cerebro junta para poder tener esa percepción espacial en 3 dimensiones.
Se han desarrollado gran cantidad de técnicas que permiten reproducir esa sensación mediante el uso de imágenes bidimensionales (fotografía y video). Para ello es necesario realizar imágenes simultáneas con distintos puntos de vista que, después de tratadas, serán percibidas mediante el uso -normalmente – de gafas especiales.
Este video 3D se puede visualizar usando gafas que tengan el cristal izquierdo rojo y el derecho azul (gafas anaglifas). Seguro que tienes por casa alguna de estas gafas que habrás utilizado para ver alguna película o que te han regalado con alguna revista.
El video Barrio 66 (número de la zona se SER) recoge una visón particular sobre las calles, las gentes, el ambiente de esta particular zona de Madrid, con jóvenes y ancianos, con inmigrantes y vecinos de toda la vida, que conviven armoniosamente entre calles estrechas de cuestas empinadas y una mezcla curiosa de edificios antiguos y modernos.
Disfruta del vídeo:
Fotos: Juanjo Alonso
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!